client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIATwitch, un éxito en manos inexpertas

Twitch, un éxito en manos inexpertas

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Twitch, un éxito en manos inexpertas

Twitch es una plataforma creada por los emprendedores e inversores Justin Kan y Emmet Shear en 2011, sin embargo, lo interesante del asunto es que todo comenzó con otro nombre: Justin.tv. Este sitio web data del año 2007, en aquél entonces permitía a las personas transmitir vídeos en vivo en línea.

Los recién graduados Kan y Shear, junto con sus otros dos colegas Michael Seibel y Kyle Bogt tomaron la decisión de mudarse a un apartamento de dos habitaciones y así empezar el apasionante proyecto de construir una startup exitosa tras graduarse de la primera edición del programa de la aceleradora Y Combinator y vender su primer intento de emprendimiento: un calendario en la web llamado Kiko que crearon estando en la universidad, sin embargo, esto no resultó como producto, lamentablemente, más adelante Google Calendar lo terminó opacando.

Después de todo esto, se les ocurrió que sería buena idea crear un sitio web que transmitiera una especie de reality show en vivo.

Para poner la idea a prueba, Justin Kan, uno de sus fundadores, se puso delante de la cámara y empezó a transmitir su vida diaria 24/7 en la plataforma; en aquellos tiempos este era el único canal, lo que le dio el nombre al sitio.

Luego, se encontraron con el problema de que no tenían casi visitantes, después de todo, la vida de un programador no era algo que muchos consideraran interesante y se les ocurrió que sería mejor permitir que otras personas también transmitieran en la plataforma para poder alcanzar un mayor número de visitas.

De esta manera, el proyecto se convirtió en algo más grande y más , hasta el punto en que empresas tan importantes como Microsoft ofrecieron conferencias en vivo desde esta plataforma.

A lo largo de todo este tiempo, la comunidad gamer tuvo una presencia significativa en el tráfico de Justin.tv, sin embargo, los fundadores pasaron muchos años para percatarse de esto, hasta que decidieron crear Twitch en 2011, un sitio web específico para esta comunidad paralela a Justin.tv.

En una conferencia para el curso de Startup School de Y Combinator, Michael Seibel, uno de los fundadores de Justin.tv que también estuvo presente en los comienzos de Twitch, se refirió a la importancia de escuchar a este nicho que posteriormente los llevaría a su máxima popularidad.

Los gamers habían estado transmitiendo en Justin.tv desde casi el principio. En un momento dado, fueron el 20% de nuestro tráfico durante años. Los ignoramos, los ignoramos, los ignoramos y todavía usaban el producto. No creamos funciones para ellos y todavía usaban el producto. Deben haber estado bastante desesperados, porque todavía usaban el producto año tras año.
Lo que más cambió cuando empezamos a trabajar en Twitch fue que empezamos a hablar con ellos.

Lo bueno de esto es que se dieron cuenta de que ahora íbamos a construir algo para ellos y nadie en Internet estaba construyendo cosas para estos jugadores. Y se dieron cuenta de que cuando dijimos que íbamos a construir algo, salió (…) Es una de las cosas mágicas que puedes ofrecer como startup: puedes hablar con un usuario apasionado, luego puedes construir lo que ellos quieren y luego puedes decir: “Aquí está”. Y se enamorarán de ti“.Michael Seibel.

Twitch, con tan solo un año en la red, logró recaudar 15 millones de dólares de capital de riesgo y en 2013 reunió unos 20 millones más.

La comunidad gamer empezó a crecer tanto que Twitch estaba dando mejores resultados que el producto original, y en 2014 dieron el anuncio oficial de que Justin.tv cerraría el sitio y los creadores se centrarían completamente en Twitch.

Poco tiempo después, decidieron utilizar todos los recursos para mejorar la plataforma, mejoras en la calidad de video, backups y una nueva interfaz de video.

Twitch resultó ser todo un éxito, de hecho, le estaba yendo tan bien que existían rumores de una posible adquisición de Google por mil millones de dólares, sin embargo, en agosto de 2014 se anunció de manera oficial la adquisición de Amazon.

Este trato permitió la incorporación de características muy interesantes para aquellos suscritos a Amazon Prime, tales como, transmisiones en vivo sin anuncios, suscripciones gratuitas a un canal cada mes, recompensas, preventas y descuentos de videojuegos, etc..

Asimismo, entre los inversores más relevantes de la empresa se encuentran Thrive CapitalBessemer Venture Partners y Draper Associates.

Para el año 2019, Twitch se convirtió en la plataforma de streaming en vivo para videojuegos más vista con más de 2 millones de canales mensuales, 15 millones de usuarios activos al día y más de 100 millones al mes, son tan grandes estas cifras que superan la audiencia de canales con la popularidad de ESPN.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 16/05 hasta el 22/05

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 16/05 hasta el 22 de mayo; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

RM Toda a Fase 4: Sábado, 28 de agosto

Este jueves, en su reporte diario desde el Palacio de la Moneda, el subsecretario Dougnac, anunció los cambios del plan paso a paso. Donde,...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

NACONALES

client-image
client-image
client-image