client-image
client-image
client-image
InicioNoticiasUcrania se niega a que Canadá cumpla con Alemania

Ucrania se niega a que Canadá cumpla con Alemania

Ucrania se opone a la entrega de una gran turbina.

Inicio » Noticias » Ucrania se niega a que Canadá cumpla con Alemania

La República de Ucrania se niega fervientemente a que Canadá devuelva una  turbina del oleoducto Nord Stream 1 a Gazprom, basándose en que tal cosa iría en contra de las sanciones impuestas a Rusia.

Esta turbina estaba bajo la custodia de la compañía alemana Siemens Energy Ag., y fue llevada a Canadá para su reparación.

Robert Habeck

Dicha situación ha producido una sensible disminución del combustible que llega a  Alemania a través del oleoducto Nord Stream 1, por tal motivo el vicecanciller alemán Robert Habeck le solicitó encarecidamente a Canadá, que libere la turbina.

En tal sentido, el funcionario declaró:

“Necesitamos capacidades en Nord Strem 1 para llenar nuestro almacenamiento” a lo que agregó “Se trata de una cuestión legal para Canadá, quiero dejar claro que no les estoy pidiendo que lo entreguen a Rusia, sino que lo lleven a Alemania”.

Según la Agencia Reuters, se conoció que Canadá ya habría tomado la decisión de devolver el equipo a GAZPROM.

No obstante, Kiev declara que consideraría que de realizarse la devolución de la turbina, esto representaría una violación de las sanciones que “prohíben el tránsito de cualquier equipo relacionado con el gas”.

 A lo que añadió:

“Si se aprueba esta decisión, recurriremos a nuestros colegas europeos para que se replantee la situación”, ya que si los países no respetan las decisiones que han tomado con respecto a las sanciones ¿Cómo podemos hablar de solidaridad?

Sin embargo, las partes contratantes se ven obligadas a cumplir los términos fijados y Canadá se obliga a la devolución de la turbina en disputa a su contratante.

Este  impase podría agravar la situación que vive el pueblo alemán a raíz de la disminución del suministro de combustible.

En tal sentido, el senador de Medio Ambiente en la región de Hamburgo, Alemania, pidió a la población reducir el tiempo que tardan en ducharse, moderar el gasto de luz y en fin un grupo de medidas tendientes a controlar el consumo de energía, ante una eventual interrupción del suministro ruso.

A todo esto agregó Jens Kerstan del partido de los Verdes que:

“Estamos en una crisis mucho peor de lo que la gente cree”.

De este modo la política de sanciones diseñada por Washington para doblegar a Rusia está afectando a sus socios europeos.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.