client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALUDI se solidariza con la ministra del ambiente, tras ataque a su...

UDI se solidariza con la ministra del ambiente, tras ataque a su domicilio por manifestantes

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » UDI se solidariza con la ministra del ambiente, tras ataque a su domicilio por manifestantes

UDI se solidariza con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt: luego que su residencia fuera objeto de ataque por parte de varios manifestantes.

El caso Dominga minería vs ecosistema

En el marco de la polémica en torno al proyecto minero portuario de Dominga, un grupo de manifestantes atacó con rayados y destrozos el frotis del domicilio de la secretaria de Estado.

Dicho proyecto, según las comunidades pone en peligro el ecosistema de Humboldt que afectaría a varias zonas marítimas y terrestres.

UDI se solidariza con la ministra del ambienta

De acuerdo con, la información suministrada por el presidente de la UDI, Javier Macaya. Un grupo de personas realizó una funa y atacó, con rayados y algunos destrozos, el frontis del domicilio de la ministra de Medio Ambiente.

El diputado Macaya detalló que “desde la UDI nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt. Ella se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

Macaya lamento, la actitud de quienes utilizan la violencia como una opción para dirimir los problemas sociales y políticos en Chile.  

“… La diferencia está entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política”.

Finalmente, hizo un llamado a reflexionar sobre los modelos de gobierno que están en disputa para la elección presidencial de noviembre próximo.

 “eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales”. 

La ministra Carolina Schmidt, atraves de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo de la UDI.  

Por otra parte, testigos de los sucesos colgaron en las redes sociales videos que muestran a los manifestantes frente a la residencia de la ministra del ambiente.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.