client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAUn Ciberataque con "ransomware" paralizó la mayor red de Oleoductos de EEUU

Un Ciberataque con «ransomware» paralizó la mayor red de Oleoductos de EEUU

El Ciberataque afectó la mayor red de oleoductos del país. Se teme desabastecimiento y alza de precios.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Un Ciberataque con «ransomware» paralizó la mayor red de Oleoductos de EEUU

Colonial Pipeline, la inmensa empresa estadounidense tuvo que cerrar sus puertas este fin de semana a causa de un ciberataque.

La red de oleoductos mas grande de EEUU fue puesta en jaque luego de uno de los incidentes de pagos de rescate digital más graves jamás reportados, y que tiene muy preocupados a los representantes de toda la industria.

Los proveedores de combustible se encuentran muy angustiados, pues es incierto el futuro cercano en relación a la distribución de combustible en la parte Este del país norteamericano.

Luego de que el viernes este grave ciberataque obligara a Colonial Pipeline a cerrar sus puertas, ya para el Domingo comenzaban a abrir algunas líneas de distribución, con cierta dificultad, tras desarrollar un plan para reabrir la industria.

Esta fuente vital para el consumo de gasolina en la gran manzana, solo pondrá todo en funcionamiento cuando sea seguro hacerlo, «y en plena conformidad con la aprobación de todas las normas federales».

¿Quienes pusieron en Jaque a la Industria?

«El FBI confirma que el ‘ransomware’ de DarkSide es responsable de comprometer las redes de Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación»

Los atacantes estan identificados como  DarkSide, el grupo que produjo el «ransomware», un programa que aprovecha agujeros en el sistema de seguridad para cifrar los sistemas informáticos y exigir un pago a cambio de desbloquearlos.

Los casos de ransomware involucran a piratas informáticos que siembran redes con software malicioso que encripta los datos y deja las máquinas bloqueadas hasta que las víctimas paguen el dinero que piden como extorsión.

Este sería el mayor ataque de este tipo contra un oleoducto estadounidense.

Colonial Pipeline

Colonial Pipeline, que envía combustible desde la costa del Golfo de Texas a la costa Este Estadounidense a través de 8.850 kilómetros de oleoductos, atendiendo a 50 millones de consumidores, anunció el 7 de mayo haber sido «víctima de un ataque de ciberseguridad».

El gobierno de Biden está trabajando directamente con Colonial Pipelines para dejar sin efecto el ataque sufrido.

Entre otras medidas, ha eliminado restricciones de transporte para que los camiones que transportan combustible desde otras regiones lleguen sin problema, evitando un crisis mayor, especialmente en la ciudad de Nueva York.

El oleoducto afectado abastece el 45% de combustible de la Costa Este de Estados Unidos y va desde Texas a New Jersey.

Foto: EPA

Colonial es una de las principales fuentes de gasolina, diésel y combustible para aviones que llega a la costa este desde el cinturón de refinación del país a lo largo de la costa del golfo.

Tiene capacidad para transportar unos 2,5 millones de barriles al día desde Houston hasta Carolina del Norte, y otros 900.000 barriles diarios a Nueva York.

Piratería Informática

El ataque se produce justo cuando la industria energética del país se prepara para satisfacer la mayor demanda de combustible durante la temporada de verano.

Este es el último de los actos de piratería informática de gran alcance que se ha sufrido, pudiendo afectar a millones de personas con el.

Los piratas informáticos han venido amenazando con infiltrarse en sistemas de consumo masivo para la población, como el sistema eléctrico y los hospitales, lo que obligó a la casa blanca a sentarse a establecer nuevas fórmulas para mejorar la seguridad de los mismos.

Lo que sucedió no hace sino poner en evidencia lo frágiles que somos aún ante actos delincuenciales como estos.

Fuentes: Ambito.com Portafolio.co

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.