client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAUn gran asteroide se acerca a la Tierra... ¡Miren hacia arriba!

Un gran asteroide se acerca a la Tierra… ¡Miren hacia arriba!

Un gran asteroide va a atravesar la órbita de la tierra este 27 de Mayo.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Un gran asteroide se acerca a la Tierra… ¡Miren hacia arriba!

Este gran asteroide tiene un tamaño que representa el doble del volumen del rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos y que tiene una altura de 828 m con 163 pisos.

Es así como el asteroide en cuestión tiene un diámetro de 18 Km según datos suministrados por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

La gigantesca roca viaja a una velocidad de 76.OOO Km por hora.

El asteroide ha sido bautizado como 7335 (1989 JA) y se espera que pase a una distancia de 4 millones de Km de la Tierra, 10 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Esta roca volverá a visitarnos en el 2055.

Según datos del laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, existen más de 28 mil asteroides aledaños a nuestro planeta, sin embargo la mayoría de ellos no tienen órbitas que los acerquen a la Tierra.

No obstante, hay un pequeño grupo que se acerca a nuestro planeta.

Entre los asteroides que se acercan a la tierra, podemos contar:

  • El asteroide 418135 (2008 AG33) que pasó el 28 de Abril del 2022. Esta mole tiene un tamaño aproximado de 475 m y estuvo a una distancia de 3.240.000 Km.

  • El asteroide (2022HXI) nos visitó el 30 de abril y tres asteroides más se nos acercaron el 1 de Mayo.

Si un objeto mayor de 140 m  se acerca a la Tierra en una órbita aproximada de 7.5 millones de Km es considerado potencialmente peligroso.

Hace 65 millones de años, un asteroide que tenía unos diez Km de ancho, impactó en la península de Yucatán arrasando con la mayor parte de la vida en el planeta y marcando el fin de la era de los dinosaurios.

No obstante existe un asteroide, el 99942 Apophis que nos visitará en el 2029, y podría ser atraído a nuestro planeta por un ojo de cerradura gravitacional y en su sobrevuelo del 2036 impactar a nuestro planeta.

A raíz de estos peligros provenientes del espacio exterior, las grandes potencias están trabajando a marcha acelerada en encontrar mecanismos de como interceptar a estas mortales rocas, antes de que nos impacten.

No debemos descuidarnos y de vez en cuando miremos hacia arriba.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.