client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALUrrejola, la polémica con el senador estadounidense Kerry y una invitación al...

Urrejola, la polémica con el senador estadounidense Kerry y una invitación al G20

La Canciller Antonia Urrejola zanja polémica de Boric con Kerry y recibe una invitación al G20

Como «insignificante» calificó la canciller Antonia Urrejola el impasse que se produjo entre el Presidente Boric y el enviado especial de la Casa Blanca para el clima, senador John Kerry.

Esto sucedió en el marco de la polémica IX Cumbre de las Américas, la cual tuvo como sede la ciudad californiana de Los Ángeles, en Estados Unidos.

«Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como EE.UU., que no está aquí presente, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medioambiente»

Así lo afirmó el Presidente Boric, dejando sentado su reclamo, sin notar que Estados Unidos estaba siendo representado por el senador John Kerry, quien se situaba a menos de dos metros de distancia.

«Lo que el Presidente quiso decir, más allá del lapsus, es la responsabilidad que tienen las grandes economías del mundo respecto del efecto invernadero», agregó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante este lapsus, la ministra de relaciones exteriores, señaló:

«Yo creo que lo que le pasó es que estaba hablando del cambio climático y la responsabilidad de grandes economías respecto al cambio climático. Yo creo que el lapsus tiene que ver con la responsabilidad de las grandes economías».

Y luego añadió lo siguiente, al canal de noticias T13:

«Este lapsus fue tan insignificante, que ese mismo día en la tarde el senador Kerry me buscó para una bilateral para confirmar la participación del Presidente, quien ha sido invitado el próximo viernes al foro de las grandes economías del G20, para hablar sobre como enfrentar el efecto invernadero, y sólo hay algunos países de economías más pequeñas que están siendo invitadas, Chile es uno, el Presidente Boric»

Incluso, Urrejola aclaró que el incordio con Kerry fue tan pasajero que el mismo se aseguró de que Boric tuviese una invitación al G20 :

«el viernes, el Presidente tuvo una bilateral con el senador Kerry donde él invita al Presidente Boric a trabajar de manera conjunta en cómo combatir el efecto invernadero y el liderazgo de Chile».

Fuente: elmostrador.cl

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.