client-image
client-image
client-image
InicioINICIOUrrutia: Solicita Reactivar Turismo desde la Fase 2

Urrutia: Solicita Reactivar Turismo desde la Fase 2

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Urrutia: Solicita Reactivar Turismo desde la Fase 2

El «Pase de Movilidad» , desde su implementación, ha sido evaluado como una oportunidad de reactivación de la economía y del sector turismo; otras veces como una salida de presión Gubernamental; producto de las presiones de las distintas empresas del país; que están afectadas duramente con la cuarentena en pandemia.

Una de las empresas, que más ha tenido presencia en los medios de comunicación, es la Industria Turística. El diputado UDI Osvaldo Urrutia (UDI) efectuó un llamado en atención al Ministerio de Salud, mediante el cual exhorta a “dejar de categorizar como esenciales o no esenciales” a las distintas empresas del país, y solicita que le permitan al rubro turístico puedan volver a operar los fines de semana en las comunas que se encuentren en Fase 2.

El diputado, señala que no tiene lógica que las personas que cuentan con el pase de movilidad, puedan salir los fines de semana a subir los » cerros de Valparaíso»; pero que al estar las comunas en Fase 2 los comercios aledaños se encuentren cerrados.

«No sólo es una medida que no se condice con la habilitación del Pase de Movilidad, sino que también provoca un daño irreparable para la economía de miles de familias…»Oswaldo urrutia

¿Qué pide el Diputado Urrutia, para el sector Turismo al Ministerio de Salud? 

En este sentido; producto del permiso de movilidad obtenido por aquellas personas que tienen completas sus dosis en el proceso de vacunación; el parlamentario de la UDI solicita al ministerio varias reconsideraciones:

  • Apertura de los restaurantes y cafeterías; (sus terrazas) a partir de Fase 1 en adelante, incluyendo los fines de semana.
  • Activación de las empresas turísticas que puedan volver a operar los fines de semana. (Hoteles, zonas de campings, museos, las galerías de arte, centros culturales, los teatros, parques nacionales.

En conclusión; el Diputado Osvaldo Urrutia; solicita públicamente al Ministro de Salud Enrique Paris, que tras la decisión del pase de movilidad, le permita al rubro turístico pueda volver a operar los fines de semana, con las comunas que se encuentren en Fase2 ¿Será posible eso?

Muchos son los ciudadanos que también; esperan consideren como se encuentra el país: con un incremento en los casos de contagios por Covid19; la crisis hospitalaria sin resolverse; e inclusive, existen casos fuera de estadística como una niña menor de 12 años vacunada contra el COVID19 , por negligencia asistencial sin respuesta del sector salud.

Te puede interesar:

Son muchas las evaluaciones, y puntos esenciales que el gremio de Salud debe evaluar; y que están afectando a  miles de personas y familias, que necesitan salir adelante de esta crisis económica. Es una reflexión que deben considerar ambos Ministerios Turismo y el de Salud y tomar las mejores decisiones, sin más presión que la de favorecer al pueblo de Chile.chile.

Fuente: cnnchile

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.