client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAVacuna China monodosis para los Chilenos.

Vacuna China monodosis para los Chilenos.

Vacuna China monodosis de CanSino Llegará a partir de Mayo.

Foto: Reuters. Tratamiento: AN
https://aristeguinoticias.com/1102/mexico/este-jueves-llegan-a-mexico-2-millones-de-vacunas-de-cansino-ebrard/

Próximamente se podrá acceder a la Vacuna China monodosis en Chile, gracias a las autoridades farmacológicas, quienes tomaron la decisión (no unánime) de permitir su aplicación a los ciudadanos menores de 60 años.

A partir de el mes de mayo de este año, el laboratorio chino CanSino enviara 1,8 millones de dosis Ad5-nCoV, y así Chile se une a China, Pakistán, Hungría y México en la aplicación de esta vacuna a sus ciudadanos.

El director del instituto de salud pública (ISP), Heriberto García, aclaró:

«La aprobación es hasta los 60 años porque la mayoría de los estudios fueron en el rango de edad 18-60 años»,

La decisión se toma basándose en que la población mayor de 55 años está ya vacunada, por lo que no parece haber inconveniente en adquirirla..

La vacuna de CanSino tiene la característica de que es una vacuna de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus que está inactivado que no tiene la capacidad de infectar, y dentro de este adenovirus se pone material genético de la proteína Spike (S) del coronavirus SARS Cov-2, de tal manera que cuando nos inyecten esta vacuna, el organismo identifica este gran virus y genera anticuerpos” Dra. Loreto Twele.

La vacuna Ad5-nCoV del laboratorio chino CanSino Biologics Inc. se une así a las tres que se están usando ya en Chile:

  • La Pfizer/BioNTech. Estadounidense-Alemána.
  • la Sinovac. China.
  • La AstraZeneca. Británica.

Obtener la Vacuna monodosis es una gran ventaja, ya que se debe movilizar mucho menos a la población para inmunizarlos.

Cabe destacar que la misma debe ser refrigerada entre 2 y 8 grados por un máximo de 3 meses, lo que facilita su almacenamiento.

Es importante recordar que todas éstas nuevas vacunas tienen poco tiempo de prueba, pero hasta ahora CanSino asegura tener una efectividad del 65,7% previniendo casos sintomáticos leves y del 90,9% previniendo muertes y casos graves.

 “como es una vacuna elaborada con una metodología ya probada antes para el Ébola, es muy eficiente, eficaz y segura, lo que la hace muy promisoria, dado que sus anticuerpos duran un año, lo que nos facilita mucho la vacunación anual”.DRA. LORETO TWELE.

La Dra. Loreto Twele, experta en el tema, asegura que la Ad5-nCoV no contiene el virus real del SARS-CoV-2, por lo que no existe peligro de que las personas puedan enfermar de Covid-19 por la aplicación de ésta vacuna..

Cuéntame en los comentarios. ¿Qué vacuna te pondrías si pudieras elegir?

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.