client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19Variante Delta se propaga por el continente

Variante Delta se propaga por el continente

Inicio » COVID-19 » Variante Delta se propaga por el continente
variante Delta

Este jueves el ministro de salud Enrique Paris, informó sobre la presencia de la variante Delta en Chile, tras ser detectado en una mujer de 43 años proveniente de los Estados Unidos.

Se prenden las alarmas

El ministro de salud confirmo la solicitud de extensión del Estado de Excepción ante el Congreso Nacional. En este sentido, anunció que se aplicará mas controles en la frontera. Para evitar, que ingresen más contagiados con la variante Delta.

Con este primer reporte Chile, se une a la lista de países en Latinoamérica, como Argentina, México, Perú, que han detectado la nueva variedad de la COVID 19.

Variante Delta en los Estados Unidos

presidente Joe Biden

En cuanto a, la variante Delta en los EE.UU. el presidente Joe Biden, alerto que es “más contagiosa, más mortal y se está propagando rápidamente por todo el mundo”, además exhorto a los estadounidenses que no se han vacunado a que lo hagan de inmediato.  

Biden hizo énfasis sobre los efectos de este patógeno sobre la población más joven y no vacunada afirmando que las deja más expuestas al virus “lo que deja a las personas jóvenes no vacunadas más vulnerables que nunca.».

En este sentido, el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci dijo que la variante Delta “es la mayor amenaza en los Estados Unidos”. Por otro lado, Fauci informó sobre el comportamiento de este patógeno en territorio estadounidense.

Subrayando que, la nueva variedad de covid sigue el mismo patrón que la variante Alfa, que fue detectada en el Reino Unido, de ahí que, los casos de contagio se duplican en los Estados Unidos. Cada quince días aproximadamente.

Fauci aportó más datos sobre el virus, afirmando que representa un 20% de todos los contagios registrados en el país.

Al mismo tiempo, la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky pidió a toda la población estadounidense a inocularse contra el coronavirus en prevención de un rebrote de la nueva variante.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.