client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALVenezolanos en Chile reciben ayuda económica de la UE

Venezolanos en Chile reciben ayuda económica de la UE

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Venezolanos en Chile reciben ayuda económica de la UE

Para brindar ayuda humanitaria a Venezolanos que se encuentran Chile en calidad de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes; la Unión Europea informó el día viernes 25 de junio que destinó 177 millones de pesos chilenos (200.000 euros). en calidad a su situación de emergencia.

¿Qué Venezolanos serán beneficiados?

Se beneficiarán unas 34,000 personas en situación precaria o vulnerables entre los cuales se encuentran familias con niños, menores que se encuentren acompañados o separados de los padres, y mujeres que viajen solas.

¿Dónde podrá recibirse la ayuda?

En primer lugar, el beneficio no consiste en la entrega de dinero directo a las personas; sino una programación de actividades de ayuda humanitarias que se desarrollarán principalmente en el norte del país, en la triple-frontera andina de: Bolivia, Perú y Chile.

La cual se realizará, en zonas de difícil acceso y de duras condiciones climáticas; que ha sido transitada este año por millares de extranjeros, principalmente Venezolanos, como por ejemplo la ciudad fronteriza de Colchane.

¿Quiénes estarán a cargo de la ayuda humanitaria a recibir los Venezolanos en Chile?

En este sentido, los fondos serán implementados por la Cruz Roja chilena y la Federación Internacional de Cruz Roja y la Medialuna Roja (FICR).

¿De que manera serán utilizados los fondos de ayuda de la UE dirigidos a los Venezolanos en Chile?

Los fondos movilizados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas; tendrá una duración de seis meses y «responderá a las necesidades humanitarias más urgentes:

  • Protección e información al ciudadano.
  • Atención médica primaria.
  • Primer auxilio psicológico.
  • Acceso a agua segura y saneamiento.

¿A que se enfrenta un inmigrante en condiciones de desplazado forzado?

En estos casos donde los caminantes venezolanos ingresan a territorio chileno por pasos fronterizos irregulares; se expone el y su familia a riesgos que incluyen:

Trata y tráfico de personas, explotación sexual, abuso y violencia de género, agotamiento por el calor excesivo durante el día y las bajas temperaturas durante la noche, y un acceso limitado a alimentos, agua potable y servicios de salud primaria, y se le suma en estos momentos el estado de excepción por el COVID-19.

¿Por qué interviene la Unión Europea y envía ayuda a Venezolanos en Chile?

Chile ocupa el tercer país de acogida de desplazados forzados venezolanos en América Latina, y a la fecha las autoridades registraron un incremento de 200 entradas diarias en el 2020 a 500 personas durante el 2021; todas a través del paso en la norteña ciudad fronteriza de Colchane, una pequeña comuna de 1.728 habitantes; según informe de la UE.

Por lo tanto, es de entenderse el estado de estrés y angustia que viven los pobladores y lógicamente los migrantes que ingresan de manera irregular a Chile.

Teniendo en cuenta la razón, es plausible el gesto que ha tenido la UE, para ayudar a dos paises en situación de emergencia humanitaria y más durante la situación de pandemia.

Comparte esto...
Artículo anteriorTU MUNDO ACTUAL ☀
Artículo siguiente¡Ariana Grande esta de festejo!
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.