client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALVenezuela denunció "bloqueo" de USD 10 millones destinados a pago de vacunas...

Venezuela denunció «bloqueo» de USD 10 millones destinados a pago de vacunas covid-19

Inicio » INTERNACIONAL » Venezuela denunció «bloqueo» de USD 10 millones destinados a pago de vacunas covid-19

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que 10 millones de dólares con destino a pagos del sistema Covax fueron «bloqueados» por el banco receptor para una «investigación«, retrasando así el acceso de vacunas anticovid-19 al país.

Un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, señaló el miércoles que no tenía confirmación de que Venezuela hubiera cancelado toda su deuda con el Covax.

«Venezuela pagó, pero en el último tramo el banco dijo: no, estos 10 millones están bloqueados»OPS.

Según la vicepresidenta, el embajador venezolano en Ginebra, Héctor Constant Rosales, recibió una comunicación del Covax informando el saldo pendiente.

«Desde el 13 de abril, (la alianza de vacunas) Gavi ha recibido 12 transacciones de Venezuela por un monto de 109.968.081 dólares dejando un balance de 10.031.000.

En relación con los cuatro pagos mencionados confirmo que hemos recibido una notificación del banco UBS que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación».COVAX.

Rodríguez señaló que el bloqueo de recursos financieros de una nación es un ejemplo de la imposición del poder imperial en medio de la actual pandemia.

La vicepresidenta aseguró que Venezuela está convencida de que la participación en el mecanismo Covax es idóneo para la provisión de las vacunas en el país.

 “Venezuela no está pidiendo limosna”Vicepresidenta Ejecutiva.

La República Bolivariana de Venezuela ha sido duramente golpeada por sanciones internacionales encabezadas por Estados Unidos, estas a su vez dificultan su acceso al sistema financiero internacional.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, se refirió a este saldo pendiente, sin embargo el miércoles mencionó que el proceso para enviar vacunas del Covax a Venezuela está «en marcha«.

Venezuela busca recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, de dosis única y que no requiere refrigeración extrema, sin embargo esto dependerá de su disponibilidad.

El país caribeño se proyecta a tener inoculada a 70% de su población para diciembre, actualmente usa las vacunas rusas Sputnik V y las chinas Vero Cell.

Con un aproximado de 30 millones de habitantes, el gobierno reporta casi 247.000 casos con 2.764 fallecidos.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.