Venezuela solicita a Colombia que ayude a aclarar el asesinato de los dos menores venezolanos en la frontera

Inicio » Noticias » Venezuela solicita a Colombia que ayude a aclarar el asesinato de los dos menores venezolanos en la frontera

El Ministerio Público (MP) remitió este lunes una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar que se aclare el asesinato de los dos menores, supuestamente venezolanos, en el Norte de Santander, el pasado 9 de octubre.

Alexander José Fernández, identifican al niño venezolano de 15 años asesinado en Tibú

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, por medio de la red social Twitter relató el trágico evento.

“Las víctimas son presuntamente, el menor de edad venezolano Alexánder José Fernández Rodríguez y otro niño aún por identificar…”

Tarek William Saab.

Asimismo, Tarek William Saab, indicó que el suceso ocurrió el pasado 9 de octubre, en el casco urbano del municipio de Tibú, situado en el departamento Norte de Santander.

Al mismo tiempo, solicitó al vecino país realice las acciones pertinentes con el fin de determinar las responsabilidades en el asesinato de los dos niños, ejecutados en plena vía pública. 

Además, el funcionario venezolano señala que que extraoficialmente han determinado que uno de los jóvenes es «el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez», al mismo tiempo que al otro joven aún no lo identifican. 

Sin embargo, dos días después del hecho “no se ha logrado identificar plenamente a los cuerpos y ningún familiar los reclamó: los mismos reposan en la morgue de Cúcuta”.

A los jóvenes involucrados se les detuvo tras ser acusados de robar en un almacén, luego, un grupo armado los trasladó y finalmente terminaron siendo asesinados y lanzados a la carretera con un cartel que decía: “Ladrones”.

Este horripilante suceso lo grabaron los comerciantes de Tibú, al norte de Santander en Colombia, mismos que acusaban de hurto a ambos menores frente a cámara dentro de un establecimiento.

La Policía colombiana, anunció una recompensa de cien millones de pesos colombianos (22.900 euros) para aquel que ofrezca información que ayude a dar con el paradero de los responsables, asimismo, responsabilizando a los grupos armados que operan en la zona, ya sea el Frente 33 de las disidencias de las FARC o la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fiscal venezolano pide esclarecer asesinato de dos menores en Colombia

Por otro lado, la Fiscalía General de Colombia ha designado un grupo especializado de fiscales para investigar lo ocurrido.

Comparte esto...

Autor: Cesar Augusto

Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.

Deja una respuesta