client-image
client-image
client-image
InicioINICIOVicepresidenta de Argentina sufre un intento de Magnicidio

Vicepresidenta de Argentina sufre un intento de Magnicidio

Inicio » INTERNACIONAL » Vicepresidenta de Argentina sufre un intento de Magnicidio

La noche del jueves 1 de septiembre, las autoridades argentinas han detenido a un hombre que apuntaba con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en las afueras del domicilio de la exmandataria.

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue puesto en custodia y el arma ya está en manos de la policía.

¿Cómo que fue el ataque de Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner?

En el momento que la vicepresidenta regresaba a su domicilio en el sector de Recoleta y se acercaba a saludar a los simpatizantes que se encontraba en el lugar. 

Cuando de entre la multitud sale una persona, levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner.

Esta se agacha y hay un intercambio de golpes entre los escoltas y simpatizantes presentes que se arrojan sobre el agresor.

¿Detuvieron al agresor de Cristina Fernández de Kirchner?

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández ha reafirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño.

El cual cuenta con antecedentes por tenencia ilícita de armas y ya había sido detenido en marzo, ha informado ‘Clarín’.

“Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona” Ha asegurado el ministro.

La pistola del sospechoso estaba cargada con cinco balas de calibre 380, aunque por algún motivo aún desconocido no disparó cuando fue engatillada, según ‘Ámbito’.

Mensaje del el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha calificado el intento de magnicidio como el hecho “más grave que ha sucedido” desde el regreso de la democracia al país.

A raíz de todo esto, algunas personalidades políticas han salido a mostrar su apoyo a la vicepresidenta de argentina.

Gabriel Boric, presidente de Chile, ha sostenido que el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina «merece el repudio y condena de todo el continente».

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel ha mostrado su consternación por el intento de asesinato de la exmandataria argentina, a quien ha trasladado toda su solidaridad.

¿Quién es realmente Cristina Fernández de Kirchner?

Cristina Fernández de Kirchner es una abogada argentina de 69, que fue presidenta de su país en el periodo entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015.

Llegó a la Casa Rosada tras una carrera política como diputada y senadora como militante la Juventud Peronista y afiliada al Partido Justicialista.

En el partido conoció Néstor Kirchner, su esposo que igualmente fue presidente de Argentina en el periodo 2003-2007.

Su carrera ha estado marcada por diversas polémicas con causas cerras por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, venta de dólares a futuro, entre otras más.

En este momento la vicepresidenta tiene procesos abiertos por irregularidades en contratos suscritos con el empresario Lázaro Báez y por sobornos en obras públicas.

 

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.