client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAVietnam y Afganistán, dos caras de una misma moneda

Vietnam y Afganistán, dos caras de una misma moneda

Dos países y un solo agresor.

Inicio » CULTURA » Vietnam y Afganistán, dos caras de una misma moneda

Estas son dos caras de una misma moneda y una sola forma de fracasar.

A lo largo de toda su historia, Estados Unidos ha vivido en un permanente estado de guerra, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es el estado mas belicista que existe, pero también señalamos que ha cosechado innumerables derrotas con esta política.

Vietnam y Afganistán dos caras de la misma moneda. Foto- Newtral

Podríamos citar muchos casos, pero dada la similitud entre los de Vietnam y Afganistán, queremos reseñarlos en este artículo.

La primera de las dos caras. Vietnam

La guerra de Vietnam se dio en Indochina una vez que las tropas de Vietnam del Norte derrotaron a el ejército francés en el sitio de Dien Bien Phu. EEUU, que solo esperaba una oportunidad, entró en el conflicto en 1955.

La batalla de Dien Bien Phu, donde los vietnamitas derrotan a los franceses. Foto-Facebook

Vietnam se encuentra a 13.789 Km de Estados Unidos, lo cual quiere decir, que su lucha por la independencia contra Francia y luego el conflicto por su reunificación, nada tenía que ver con la seguridad de Norteamérica, algo similar a lo sucedido con Corea, que esta a 10.367 Km de USA y que también dilucidaba un asunto entre coreanos.

Aquí está Vietnam. Foto-Paperblog

La guerra de Vietnam se realizó contra un pueblo pobre, agrícola y golpeado por una larga lucha de independencia, primero contra los japoneses y luego contra los franceses. Fue la guerra mas larga para su momento.

EEUU la declaró con base a una mentira, el supuesto ataque de lanchas cañoneras vietnamitas contra una embarcación norteamericana en el golfo de Tonkin. Al mejor estilo estadounidense.

La guerra le costó al pueblo norteamericano 730.000 millones de dólares al cambio actual, sin obtener ningún beneficio.

Tropas yankees entran a Vietnam. Foto-El Confidencial

EEUU instaló en el gobierno de Vietnam del Sur a un presidente títere, igual a lo hecho en Corea del Sur.

(Ya se que la comparación no es entre Corea y Vietnam, pero no resisto la tentación).

El Viet Minh la guerrilla vietnamita enfrenta al invasor yankee Foto-Historia Alfa-Alpha History

Y al final, el 30 de Abril de 1975, luego de 19 años, 5 meses y 29 días de conflicto en una guerra donde el ejército yankee cometió todos los crímenes habidos y por haber, igual que en Corea, las tropas de EEUU salen a toda carrera de Vietnam, dada la ofensiva del ejército vietnamita y su inminente entrada a Saigón.

La guerra de Corea, un pariente muy cercano. Foto-Medium

Un hecho emblemático de la precipitada salida de los yankees, es la foto que recorrió el mundo, en la que aparece el personal de la embajada agolpándose en el techo del edificio para abordar el último helicóptero de evacuación.

Los yankees huyen de Vietnam Foyo-El Mundo

La segunda de las dos caras. Afganistán

La guerra de Afganistán se dio en el Medio Oriente. Una vez que la guerrilla afgana venció a las tropas soviéticas, EEUU comenzó a imponer su influencia en la zona.

Afganistán se encuentra a 11.925 Km de Estados Unidos, lo que quiere decir que los conflictos internos entre el fundamentalismo islámico y el resto de las fuerzas existentes en el país para nada afectan la seguridad de EEUU.

Aquí esta Afganistán Foto-Pinterest

Afganistán es un pueblo pobre, entre agrícola y pastoril, golpeado por una serie de guerras de ocupación a lo largo de su historia,

la guerra entre EEUU y Afganistán es la mas larga hasta este momento, duró 20 años.

Los talibanes, el ejército vencedor. Foto-Diario Última Hora

Fue declarada con base a una mentira, montada en la idea de que los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de New York, estaban tripulados por afganos. Tiempo después los mismos voceros yankees señalaron que los secuestradores eran Saudíes pero nada pasó con Arabia Saudita.

Los Talibanes, la guerrilla afgana, enfrentan al ejército invasor yankee Foto-Noticia al Minuto

En Afganistán, el ejército Yankee cometió todo tipo de crímenes y también instalaron un presidente títere como en Corea del Sur, perdón, como en Vietnam

Durante la primera quincena de Agosto del 2021, EEUU evacúa precipitadamente a todas sus tropas y al personal de la embajada, ante la ofensiva del talibán (guerreros musulmanes) y su inminente entrada a Kabul. En una de las fotos más emblemáticas de su escape, aparecen unos helicópteros evacuando al personal norteamericano y a sus afines afganos, a toda carrera.

Los yankees huyen de Afganistan-Observatorio del Sur Global

La guerra de Afganistán le costo al pueblo estadounidense 2,1 billones de dólares, sin obtener ningún resultado.

Mas de 60 mil veteranos de guerra se han suicidado desde Vietnam hasta hoy, otro producto «made in USA»

Tres casos, un mismo modo de operar y un mismo modo de fracasar, al mejor estilo yankee .

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.