VIÑA DEL MAR, Ciudad Jardín del Pacífico.

VIÑA DEL MAR, Ciudad Jardín del Pacífico y Ciudad turística por excelencia.

Inicio » TURISMO » VIÑA DEL MAR, Ciudad Jardín del Pacífico.
Viña del Mar

Viña del Mar, la Ciudad Jardín del Pacífico Chileno, es la más conocida a nivel internacional por ser altamente turística y por el famoso Festival Internacional de la Canción que lleva su nombre.

UN POCO DE HISTORIA

Su nacimiento comienza con la llegada de los conquistadores Españoles , dividiendo el valle de Peuco en 2 haciendas enormes:

  • 1- La Siete Hermanas : Su nombre se inspira en las 7 colinas ubicadas entre el Cerro Castillo y el Cerro Barón
  • 2- La Viña del Mar: Llamada así por los Viñedos que se encontraban en los terrenos de lo que hoy conocemos como Palacio Rioja.

A finales del siglo XIX, la única heredera de esas vastas tierras era Doña Mercedes Álvarez, ya que su esposo, José Francisco Vergara, fué ingeniero en las obras del ferrocarril.

Ese mismo Caballero fué quien elaboró el proyecto para fundar la ciudad aprobado el 29 de diciembre de 1874.

Eventualmente las personas comenzaron a sentirse atraídas por la hermosa ciudad que era tomado por la sociedad Santiaguina como lugar de veraneo.

¿Por que es tan atractiva?

Está ubicada en la costa central de la V Región de Chile, a 120 km. de la capital, Santiago, y se ha convertido en la ciudad turística por excelencia con sus hermosas playas que destacan en un  entorno residencial lo que le ha merecido el título de Ciudad Balneario.

Pero éste no es su único atributo.

Esta hermosa ciudad también se conoce como «Ciudad Jardín» por las multiples áreas verdes que se presentan a través de toda la ciudad.

Puedes caminar entre amplios jardines, conocer variadas especies, tanto florales como arbóreas, mismas que sus habitantes han sabido preservar.

Resalta el icónico Reloj de Flores, un reloj jardinizado ubicado frente al balneario de Caleta abarca.

Foto: Álvaro Peyrin Galdames

Su cara al mundo es el hermoso borde costero de 8k de arena, paseos y roqueríos.

Foto: turistour.cl

Tiene una impecable estética urbana y cuenta con unas 13 playas, como para no irse jamás!

Al estar a solo 90 minutos en auto de Santiago, es el sitio por excelencia para vacacionar o al menos tomarse un merecido descanso, lejos del ajetreado ritmo capitalino.

Pero no solo del mar viven las personas…

La ciudad ofrece hermosos museos, otrora mansiones lujosas y palacios, como el Museo de Artes Decorativas y el  Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck.

Viña del mar tiene una gran oferta cultural, artística y de entretenimiento, donde destaca su famoso Casino Municipal de Juegos, sus temporadas de conciertos y por supuesto el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado anualmente en el mes de Febrero.

Claramente no podemos olvidar su amplia oferta gastronómica, particularmente con platillos a base de mariscos.

Un buen ejemplo es el Mariscal: sopa de almejas, camarones y mejillones, sazonada con cebolla, ajo y vino blanco.

Obviamente no puedes dejar pasar la oportunidad para probar sus maravillosos vinos, famosos a nivel mundial.

Si quieres conocer más de la gastronomía del lugar, te recomiendo que visites www.aforoactual.cl y escojas entre las alternativas que la página te dá.

Con Aforoactual.cl tendrás una experiencia única y placentera en la ciudad, además podrás pedir por delivery tu plato preferido.

Viña del mar también te atrapará con una adictiva variedad de tiendas y centros comerciales, especial para compradores compulsivos.

 Sin embargo, si eres más como yo, conseguirás hermosos productos en sus Ferias artesanales con mucha identidad que te recordarán el olor de sus playas cada vez que los admires.

Ciudad Jardín te llevará desde lo colonial y robusto, pasando por una experiencia gastronómica inolvidable, la libertad de sus hermosas playas, la identidad de sus museos o simplemente la intensa vida nocturna que no te puedes perder.

Comparte esto...

Autor: Viviana Sanoja

Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!

Deja una respuesta