client-image
client-image
client-image
InicioINICIOViruela de mono Afecta a un Chileno

Viruela de mono Afecta a un Chileno

Inicio » INICIO » Viruela de mono Afecta a un Chileno

Viruela afecta a un chileno, un joven chileno de 35 años de edad residente en Italia fue reportado como uno de los contagiados con el virus símico, que actualmente circula ya en varios continentes.

Condición del Chileno Afectado

El joven se encuentra estable y en buen estado, bajo aislamiento y tratamiento del virus, sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento y asintomáticos.

Según las averiguaciones, para dar a conocer el foco de su contagio. Se logro determinar que este contrajo el virus en Madrid, sitio que visito a principios de mayo.

Países Latinos Afectados

La Viruela de mono comienza a expandirse, no solo afecta Europa, ahora se encuentra en Latinoamérica.

Argentina, es el primer país latino en reportar los primeros casos confirmados de la viruela de mono. El pasado viernes 27 de mayo el ministerio de Salud confirmo dos casos positivos, con solo pocas horas de diferencia entre ellas.

Ambos casos provenientes de España y residentes en Buenos Aires. El segundo caso reportado es un español que se encuentra de visita en el país argentino.

Todos los casos se encuentran en supervisión y bajo tratamiento, en condiciones estables de salud.

Pasada la confirmación de los dos primeros casos de Viruela de mono en Latinoamérica el pasado viernes 27 de mayo, países latinos entran en alerta.

Bolivia reporta su primer caso sospechoso de viruela de mono

En paralelo, representantes del departamento de la salud en Bolivia, específicamente en Santa Cruz; reportan su primer caso sospechoso afectado con la viruela de mono.

Informan que el paciente luego de presentar los síntomas característicos de esta enfermedad, fue colocado en aislamiento y se encuentra bajo supervisión y se realizo los protocolos pertinentes en el caso.

Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.