client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAViruela del Mono: ¿Qué es?¿Cómo se Contagia?.

Viruela del Mono: ¿Qué es?¿Cómo se Contagia?.

Inicio » Noticias » Viruela del Mono: ¿Qué es?¿Cómo se Contagia?.

Conoce aquí todo lo que necesitas saber sobre la viruela del Mono, virus que últimamente está causando mucho escepticismo en el mundo.

¿Qué es la Viruela del Mono?

La viruela símica o también llamada viruela del mono, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Es causada por el virus de la viruela del simio que pertenece a la familia de los ortopoxvirus.

¿Qué tratamientos existen contra la viruela del Mono?

En este momento, no hay tratamientos específicos disponibles para la infección por viruela del simio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), pero asegura que los brotes pueden controlarse.

Las personas expuestas al virus a menudo reciben una de varias vacunas contra la viruela que han demostrado ser efectivas contra la viruela del mono.

¿Cómo se Contagia la Viruela del Mono?

La viruela del mono se transmite cuando las personas entran en contacto con líquidos corporales de animales o personas infectadas.

Por ejemplo, si un animal infectado muerde a una persona o si una persona inhala gotas que contienen el virus y que son transportadas por el aire.

Sin embargo, estos virus también pueden propagarse a través de la sangre y el semen, durante el contacto sexual, las transfusiones de sangre y los trasplantes de órganos.

En casos de infecciones esta semana en Reino Unido,  las autoridades de Salud dijeron que todos los casos de contagiados son hombres con una vida sexual activa.

Michael Skinner, virólogo del Imperial College London, dijo a la AP que aún es demasiado pronto para determinar cómo se infectaron los hombres en Reino Unido.

“Por naturaleza, la actividad sexual implica un contacto íntimo, que uno esperaría aumentar la probabilidad de transmisión, independientemente de la orientación sexual de una persona y del modo de transmisión”Skinner.

Síntomas de la Viruela del Mono.

La enfermedad comienza con:

  1. Fiebre

  2.  Escalofríos.

  3. Dolor de cabeza.

  4. Dolores musculares.

  5. Dolor de espalda.

  6. Fatiga extrema.

  7. Ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

  8. Erupción

    La cual aparece al cabo de 1 a 3 días después de la fiebre.

viruela del Mono.
Comparte esto...
Gabriela Girón
Gabriela Girónhttps://blogactual.cl/author/gabyjgb/
Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.