Visitar Marte en la Tierra

Visitar Marte en la Tierra, La última sensación Turística

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Visitar Marte en la Tierra
Fotografía de Marte tomada en 2001 por el telescopio espacial Hubble
 NASA/ESA and The Hubble Heritage

Visitar Marte en la tierra suena como algo sin sentido, pero no lo es.

Científicos de la NASA han estado realizando experimentos y probando robots en una zona terrestre muy similar a Marte, por sus condiciones extremas y la ausencia total de vida.

¡Y está en Latinoamérica!

Las Imágenes del rover de Marte Perseverance que se dieron a conocer desde que el último robot de la NASA aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero enloquecieron a sus seguidores.

Podemos observar un suelo marrón-naranja totalmente sin vida con relieves escarpados y rocosos.

El Desierto de Atacama- Chile.

La NASA ha llegado a ver partes del desolado desierto de Atacama como el análogo perfecto a Marte en la Tierra. (Mark Johanson)

El Desierto de Atacama, en Chile es el lugar más árido e inhóspito de la tierra y es visto por los científicos como el análogo de marte a la vuelta de la esquina.

Aunque éste descubrimiento no es nuevo, ya que la NASA hace pruebas con los Rover en Atacama desde el año 1997, si hay últimamente una extraña fascinación de las personas que quieren conocer más sobre el planeta rojo y ven a Atacama como la forma mas viable de hacerlo.

El desierto de Atacama es una delgada región al norte de chile de unos 1.600 Km, que tiene de un lado a los Andes, y del otro al océano Pacífico.

Tiene zonas tan extremadamente áridas que literalmente no hay vida, ya que cae algo de lluvia cada 20 o incluso 100 años.

«Uno podría literalmente caerse, cortarse el brazo con una piedra y no preocuparse por contraer una infección porque no hay patógenos locales»

Brian Glass, investigador principal del Atacama Rover Astrobiology Drilling Studies 

Atacama tiene otra similitud con Marte. Su grandioso e imponente volcán de 6.893 Mts, Ojos del salado, el volcán activo más alto del planeta.

Por otro lado, Marte tiene el Olympus Mons, siendo éste el más alto de nuestro sistema solar.

Así es como el lugar mas seco de la tierra se convierte en un destino atractivo para el turismo nacional e internacional, de una forma nunca antes vista.

Fuente: cnnenespañol

Comparte esto...

Autor: Viviana Sanoja

Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!

Deja una respuesta