client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALVuelve el desfile del Día de las Glorias Navales

Vuelve el desfile del Día de las Glorias Navales

Luego de dos años suspendido, vuelve el desfile del Día de las Glorias Navales, el cual contará con la presencia del presidente Boric.

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Vuelve el desfile del Día de las Glorias Navales

Este sábado 21 de Mayo, se realizará de nuevo el famoso desfile del Día de las Glorias Navales, el cual estuvo suspendido por dos años consecutivos a raíz de la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, se contará con la presencia del presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado en la ceremonia por la ministra de Defensa, Maya Fernández, entre otras personalidades políticas.

El esperado evento será realizado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y contará con la participación de más de 2.300 aspirantes y funcionarios de la Marina, el Ejército, la FACh, Carabineros y una delegación de la Policía de Investigaciones (PDI).

Otras de las personalidades políticas que estarán presentes en la ceremonia son: el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los presidentes del Tricel, del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema, Rosa Egnem, Carlos Carmona y Juan Fuentes, respectivamente.

Asimismo, también participarán de esta ceremonia los comandantes en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga y de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino, junto con los generales directores de Carabineros y la PDI, Ricardo Yáñez y Sergio Muñoz, respectivamente.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Fernando Cabrera, le manifestó a latercera.com, que esta conmemoración será:

«una muestra, ante la ciudadanía, de que estamos preparados, para protegerlos, y para cumplir nuestro rol y nuestras tareas».

Fuente: Meganoticias

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.