client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOWill Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock durante...

Will Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock durante los Oscars 2022.

El afamado Will Smith, renuncia a la Academia luego del viralizado incidente en el que este abofetea al actor Chris Rock durante la 94° entrega de los premios Oscars.

Inicio » ENTRETENIMIENTO » Will Smith renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock durante los Oscars 2022.

Curiosamente, el actor se hizo acreedor durante este evento de el Oscar al mejor actor por la película «King Richard» y lo recibió con lágrimas en los ojos, que parecerían una mezcla de emoción y arrepentimiento por haber tomado, quizás, una decisión visceral que afectaría su carrera.

Este viernes, Smith anunció mediante un comunicado su decisión de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o AMPAS por sus siglas en Inglés:

«Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia».

«Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado».

El actor afirmó que su deseo es «volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine».

Y Finaliza su comunicado con las siguientes palabras:

«Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada».

Recordemos que Smith reaccionó violentamente durante la presentación de Chris Rock, quien se disponía a presentar al mejor documental y en el preámbulo hizo un chiste pesado sobre Jada Pinkett Smith, comparando su cabeza rapada con la de G.I Jane, con la diferencia de que la actriz y esposa de Will ha hecho pública su lucha contra la alopecia, contando con el apoyo de miles de seguidores en las redes.

«Jada te quiero, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar a verla» Chris Rock

El planteamiento es que si bien Smith tenía toda la razón de molestarse, no debió recurrir a la violencia física y esto lo perjudico muchísimo, siendo uno de los actores mas carismáticos y queridos de Hollywood.

La renuncia a la Academia es aceptada

Minutos después de que se conociera la noticia, la Academia informó que aceptaba la dimisión y continuaría con su procedimiento disciplinario.

«Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril» David Rubin, presidente de la organización.

Este miércoles, la junta directiva de la Academia dejó saber que se habían iniciado «procedimientos disciplinarios» en contra del actor.

La Academia afirmó que las acciones de Smith fueron un «evento traumático y profundamente impactante» que rompió sus estándares de conducta y dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, escribió en ese momento la Academia.

Will Smith y su Familia

Luego del incidente, representantes de la Academia le pidieron que dejara la ceremonia, sin embargo Smith se negó, e incluso aceptó el Oscar después de eso y se le vio divirtiéndose junto a su familia en la fiesta posterior al evento.

«Le pedimos al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente».Comunicado de la Academia

Chris Rock aborda el tema por primera vez

Esta semana en Boston, durante su primer espectáculo luego del incidente, Rock comentó lo sucedido por primera vez de manera superficial:

«No tengo un montón de m***** que decir sobre eso, así que si vinieron aquí por eso», dijo apagándose, y luego continuó: «Había escrito un espectáculo completo antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que sucedió, así que en algún momento hablaré sobre esa m*****. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes».Chris Rock

El comediante prosiguió con su espectáculo.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.