client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOY luego de 5 largas temporadas "La Casa de Papel" por fin...

Y luego de 5 largas temporadas «La Casa de Papel» por fin dice adiós

Inicio » INICIO » Y luego de 5 largas temporadas «La Casa de Papel» por fin dice adiós

Netflix es especialista en producir series y películas que enamoran locamente, ya sea por la trama de las mismas o por los grandiosos actores que se lucen con sus actuaciones. Por esta y más razones podemos decir que «La Casa de Papel» fue uno de los fenómenos más grandes que tubo la plataforma en su momento.

Esta serie vio la luz en el año 2017 causando consigo un gran revuelo en los espectadores de la plataforma ya que traía una temática muy peculiar que atrapaba a los espectadores desde el inicio. Obviamente esto no ocurrió en todos los casos, ya que que hay opiniones encontradas entre las personas que vieron la serie.

Por esta razón, el día de hoy les comentaremos de que va esta famosa serie y además les mostraremos los últimos detalles que se saben sobre la grabación de la ultima temporada.

¿De qué se trata esta serie?

La serie actualmente consta de 4 temporadas con alrededor de 6 a 9 capítulos (Este depende de la temporada) y aquí les daremos un resumen de cada una:

AVISO IMPORTANTE: Desde aquí en adelante habrá Spoiler de las 4 temporadas.

Temporada Uno:

Sergio Marquina, más conocido como el profesor, ha planeado de forma minuciosa un atraco a la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre. Para poder lograr su objetivo, junto a un grupo de 8 delincuentes y a todos le coloco un nombre ficticio (los cuales hacen referencia a países) y durante el lapso de 5 meses planificaron de forma rigurosa cada paso que llevarían acabo para poder realizar el atraco.

El plan era sencillo, entrarían al edificio con mascaras de Salvador Dali y con overoles rojos. Una vez dentro se ocuparían de fabricar la suma total de 2.400 millones de euros en el lapso de 11 días. Teniendo consigo, en el proceso, a 67 rehenes de las cuales una de ellas era la hija del embajador Británico, Alison Parker, la cual seria importante ya que el Profesor se ocuparía de negociar con los oficiales la liberación de esta chica y la de todos los rehenes.

A lo largo de los capítulos se van dando acontecimientos cruciales en la trama que ayudan a que la misma fluya con mas rapidez, obviamente, sin dejar la tensión y drama de lado. Mientras que los atracadores se enfrentaban a diversos problemas dentro de la fabrica. El Profesor por su parte se ocupaba de comunicarse con los delincuentes y la policía desde un local abandonado.

Este mismo se ocupaba de desaparecer o falsificar las pruebas que sean necesarias para solventar los errores que iban teniendo la banda de atracadores. El problema aquí es que el Profesor termino enamorándose de la inspectora del caso, Raquel Murrillo, provocando que inevitablemente se cambiara el curso de los acontecimientos.

Temporada 2:

En esta segunda temporada los planes del Profesor se complican. La policía científica descubre la casa de campo en donde se estuvo planeando durante 5 meses el atraco que seria llevado acabo contra la Fabrica de la Moneda y Timbre, además de esto también se consiguieron restos de ADN que complicaba mucho más al profesor.

Para todo esto el Profesor buscaba mantener a salvo su plan y su relaciona con la inspectora. Pero lamentablemente la inspectora ya esta enterada de la identidad del Profesor y la policía estaba a unos pasos de descubrirlo también. Por esta razón la Raquel decide torturar al Profesor le diga la verdad, cosa que termina logrando ya que al final se entera de la verdadera identidad de él.

A todo esto, dentro de la fabrica ocurrían muchas mas cosas. Tanto los atracadores como los rehenes comenzaban a perder los estribos y la situación en concreto se vuelve un caos completamente. Esto termina desembocando que Tokio, una de las atracadoras, sea expulsada de la Fabrica y sea detenida por la policía.

copy

Esto a decir verdad no afecto mucho ya que Tokio no confeso nada a la policía y además el Profesor se ocupo de que unos hombres la liberaran de la custodia policial. Ella en vez de escapar vuelve a la Fabrica en donde en una escena llena de tensión y acción vuelve a entrar a la misma. Lamentablemente en el proceso de esto muere uno de los atracadores.

Finalmente la inspectora es acusada de cómplice y es apartada del caso. La policía entra a la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre. Tras un tiroteo en el interior del edificio los atracadores consiguen salir con el motín por un túnel que comunica con la guarida del Profesor. Mientras que por otro túnel salían los rehenes completamente a salvo.

Aunque todo parezca que acabo bien hay un detalle que deja el final de esta temporada bastante agridulce y es la muerte de Berlín, el hermano del Profesor el cual era el que lideraba el atraco dentro de la fabrica. Él murió ya que se quedo dentro del edificio intentando resistir a los disparos de los agentes para dar tiempo a los demás de escapar, finalmente les da ese tiempo, pero el termina falleciendo.

Temporada 3:

Después de que todos logran escapar del pías tras cometer el mayor atraco de la historia. El Profesor debe volver a crear un nuevo plan el cual llevara a juntar a la banda nuevamente ¿A qué se debe esto? Eso es fácil de explicar. Dado a un error que cometió Tokio, la Interpol logro capturar a Rio. Gracias a esto el Profesor vuelve a a reunir a todos sus integrantes para llevar a cabo un plan, ideado por su hermano fallecido Berlín, que les ayudaría a liberar a Rio. El plan, de por si, era un atraco al Banco de España.

A esta temporada se suman nuevos integrantes a la banda de atracadores. Entre ellos esta Palermo, fiel amigo de Berlín, la inspectora Murillo que toma el nombre de Lisboa y Mónica una de las mujeres que había sido rehén del primer atraco y termino enamorándose de Denver, la cual toma el nombre de Estocolmo.

Esta vez los atracadores entran al edificio haciéndose pasar por militares, mientras siembran el caos en el centro de Madrid, lanzando billetes desde el aire y dando un mensaje que ellos son la Resistencia. Una vez dentro secuestran a los allí presente. Además como dato a agregar, el que lidera la banda ahora es Palermo.

Mientras tanto, el Profesor y Lisboa tratan de seguir al pie de la letra el plan de Berlín desde una caravana equipada con la mejor tecnología. Además ambos enfrentan a Sierra, la nueva inspectora del caso, la cual es una de la mas importantes.

Temporada 4:

El Profesor se encuentra en su peor momento al creer en el posible asesinato de Lisboa y esto hace ver que todos sus planes se vienen abajo.

Sin embargo, Marsella, uno de los atracadores, se pone de su lado para poder ayudarlo a remontar. Ambos logran convencer a uno de los policías que llevan el atraco, Antoñanzas, que se ponga de su lado a cambio de dinero.

Por su parte, Lisboa es cruelmente interrogada por la inspectora Alicia Sierra, quien la intenta manipular psicológicamente para que traicione al Profesor. Cuando Lisboa esta a punto de hacerlo, se ve detenida gracia a que Antoñanzas logra comunicarle a ella que el Profesor puso en marcha «El Plan Paris» el cual incluye su rescate y la liberación de la policía.

Mientras esto ocurría en el Banco de España el caos reinaba como dios manda. El grupo de asaltantes intentaban salvarle la vida a Nairobi, una de las atracadoras, a la cual le habían disparado los policías por una artimaña por parte de la inspectora Sierra. Por otro lado, Palermo traiciono al grupo al descubrir que, luego de muchos problemas, la que estaba al mando del atraco era Tokio. Esto provoca una notoria fractura en el los planes del Profesor.

Todo se va mas al desagüe cuando Palermo ayuda a Gandía, el peligroso jefe de seguridad del Gobernador, a liberarse. Esto provoca un gran conflicto dentro del Banco que acaba con la vida de Nairobi.

Ya para finalizar una vez que el Profesor libera a Lisboa de la cárcel y la reúne con sus compañeros en el Banco de España, haciéndola pasar por un miembro de la policía. Parece que dentro de todo los atracadores tienen ventaja sobre los policías. Pero esto no es tan así ya que la inspectora Sierra, la cual fue apartada del caso, logra descubrir al Profesor en su guarida. Dejándonos al borde del asiento con esa ultima escena en donde se los ve a los dos, dando como finalizada la temporada cuatro con esto.

copy

La despedida de los actores luego de finalizar la quinta temporada

Hace unos días Netflix confirmo el fin del rodaje de la ultima temporada de la serie diciendo lo siguiente:

Nadie puede separar lo que ha unido este atraco. La Resistencia ha terminado el rodaje de #LCDP5.netflixes

A esto hay que sumarle que varios actores de la misma comenzaran a despedirse tanto de esta etapa como de sus personajes y compañeros. Entre ellos se encuentra los actores Álvaro Morte, Pedro Alonso, Itizar Ituño, Jaime Lorente y Úrsula Corberó. Esta ultima publico mediante su cuenta de Instagram un post en donde se la ve en diferentes fotos junto a su compañeros y además escribió un mensaje de despedida el cual sensibilizo a los fans de la serie.

Aunque la misma tuvo muchas opiniones al respecto, como suele pasar, hay quienes amaron la serie y hay quienes no les gusto en lo mas mínimo. Aun así no podemos negar que esta ultima temporada de «La Casa de Papel» se convirtió en uno de los estrenos mas esperados por los fanáticos este año.

Aunque no hay fecha confirmada para el estreno de la ultima temporada de esta serie Española se sabe por lo menos que será en los últimos meses de este año. Tampoco se ha revelado de que ira la trama de esta temporada logrando así que el entusiasmo y nerviosismo por parte de los fans crezca cada vez más. Sin duda alguna esperamos que este quinta temporada nos de el desenlace que tanto esperamos para este serie tan impresionante.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.