client-image
client-image
client-image
InicioCULTURA¿Y si es varón le ponemos Lleh?

¿Y si es varón le ponemos Lleh?

Inicio » ENTRETENIMIENTO » ¿Y si es varón le ponemos Lleh?

Desde hace unos cuantos años para acá, tanto en Venezuela como en varios países de nuestra Suramérica, se ha producido un fenómeno que no ha pasado desapercibido.

Al parecer ya nombres comunes como María, José, Jesús, Alfredo, Lucía, ya a la gente les parecía aburrido y desde quién sabe cuando, a muchos les ha dado por mezclar los nombres de los progenitores, de los abuelitos fallecidos, el nombre de la tía por parte de madre al revés y pare usted de contar.

Así vemos como salen semejantes disparates como: Trumema (El Padre nació en Trujillo, la mamá en Mérida y la malograda niña nació en Maracaibo), o casos como las hermanas Usnavy y Usarmy (Que en inglés es U.S. Navy y U.S. Army).

Otros casos muy particulares en ese mezcla de nombres son: Enyol (que vendría siendo la pronunciación españolizada del nombre inglés Ángel), Mackewinsson, Guvaidulín, Ayerim, Osnairo, Loxner, Godsuno (God’s uno), Maikel, Djandri, Urania, Legna, entre otros.

De seguro, siempre se han mofado de ellos. Pero desde hace unos pocos años, la fiebre “creativa” de colocar nombres originales ha llegado a los Estados Unidos.

Aunque no lo crean, también ha habido una gran ola de colocar nombres combinados o de usar palabras al revés. Tal es el caso de la nueva introducción de “Nevaeh” (cuya pronunciación sería algo como ‘Nah-vei-ah’), que según un artículo publicado por el New York Times el 18 de Mayo, los expertos lo vieron romper el top 1000 en nombres para niñas.

En el 2001 se posicionó con el número 266, que viene siendo el tercer debut más alto jamás registrado, solo cuatro años después llegó hasta la posición 100 entre nombres populares, con una cantidad de 4.457 bebés recién nacidas llamadas Nevaeh; convirtiéndose en más popular que nombres como: Vanessa, Amanda y Sarah.

Ahora, se preguntarán ustedes, ¿De dónde sale ese nombre? Nevaeh no está en la Biblia, ni en ningún texto religioso del mundo, no significa nada en ningún idioma extranjero, ni antiguo ni ya extinto, no es el nombre de ninguna celebridad real o ficticia.

Nevaeh es ‘Heaven’ (Cielo en inglés) escrito al revés.

Sonny Sandoval y su hija Nevaeh

El nombre ha tenido bastantes connotaciones religiosas, después que el cantante cristiano de P.O.D. Sonny Sandoval, apareció en MTV en el año 2000 con su hija, diciendo que se llamaba Nevaeh, “Es Heaven escrito al revés”, afirmó.

¿Será que acaso esta gente sufre de algún Delirium Tremens? porque para colocar nombres así, en verdad no están pensando en el futuro de esas criaturas.

Somos seres sociales y aunque vivimos en una sociedad yoísta, lo que piensen los demás o nuestra imagen pública, si tiene un espacio dentro de nuestra percepción de nosotros mismos.

Por eso, después de esta nueva introducción de Nevaeh, supongo que ahora llamaran a los niños “Lleh” ( Hell  que significa infierno en inglés y escrito al revés).

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.